Relajantes musculares Efectos Secundarios

Relajantes musculares
Los relajantes musculares son considerados como los más comunes y eficaces de solución rápida solución para el tratamiento de las cepas, esguinces, espasmos musculares y otras lesiones musculares que pueden causar dolor, rigidez, o cualquier tipo de malestar. También conocido como relajantes del músculo esquelético, que trabajan en el sistema nervioso central y están disponibles únicamente bajo supervisión de un médico. Ellos no se curan las heridas, pero sólo ayudan en la relajación de los músculos lesionados y aliviar el dolor muscular. Carisoprodol (Soma), clorzoxazona (Parafon Forte DSC), ciclobenzaprina (Flexeril), metaxalone (Skelaxin) y metocarbamol (Robaxin) son algunos ejemplos comunes de los relajantes musculares.


La mayoría de estos medicamentos están disponibles tanto en forma de comprimidos y la inyección y, aunque útiles, no son sin sus efectos secundarios. Estos medicamentos se prescriben generalmente por los primeros médicos en régimen de tratamiento del paciente y están destinados a ser utilizados sobre una base a corto plazo solamente. El uso a largo plazo de estos relajantes musculares pueden llevar al abuso de la salud y la dependencia, y por lo tanto no se recomienda por muchos médicos.

Problemas tratados por Relajantes Musculares

Algunos problemas de salud comunes tratadas por los relajantes musculares son:

  •     Fibromialgia
  •     Dolor mecánico lumbar o el cuello
  •     Síndromes de dolor miofascial
  •     Los calambres nocturnos en las piernas
  •     Las cefaleas tensionales
Las condiciones neurológicas relacionadas con la espasticidad que puede ser tratada con relajantes musculares esqueléticas son:
  •     La parálisis cerebral
  •     La esclerosis múltiple
  •     Los espasmos musculares siguientes trazos
  •     Lesiones de la médula espinal
  •     La lesión cerebral traumática
Condiciones de Preocupación con relajantes musculares
Antes de utilizar un relajante muscular, es necesario tener en cuenta los riesgos de tomarlo frente a los beneficios para el cuerpo. Por lo tanto, los pacientes deben informar a su médico si tiene antecedentes de alergias, en especial debido a cualquier relajante muscular u otras sustancias, como, alimentos, conservantes o colorantes. Otras condiciones, como la sangre, la enfermedad debido a las alergias, epilepsia, diabetes, dependencia de drogas, enfermedad renal, enfermedad hepática, etc también debe ser revelada al médico. Los pacientes con ciertas condiciones médicas o tomar algunos medicamentos pueden experimentar algunas complicaciones debido a estos relajantes musculares. Por lo tanto, en tales casos, se debe consultar al médico para que el médico puede cambiar la dosis del medicamento o aconsejar algunas medidas de precaución necesarias. Si usted tiene el hábito de consumir alcohol o cualquier depresores del sistema nervioso central, asegúrese de que su médico esté al tanto de ello, ya que puede haber posibilidades de que los efectos secundarios pueden aumentar debido a estos factores.

Efectos secundarios de los relajantes musculares
Aunque estos relajantes reducen el dolor muscular, que no son eficaces para todos los tipos de dolor y puede causar una serie de efectos secundarios en personas esqueléticos ingestión de ellos. Dado que estos relajantes trabajar en el sistema nervioso central, que puede aumentar los efectos del alcohol y otras drogas que desacelerar la funcionalidad del sistema nervioso central. La persona puede experimentar somnolencia, mareos, confusión, visión borrosa, torpeza o estabilidad y por lo tanto deben evitar las actividades, como, conducir, maquinaria de funcionamiento, etc que requieren vigilancia. El sulfato de quinina y relajante clorzoxazona (Parafon Forte DSC) se han asociado con problemas cardíacos raros pero potencialmente grave y problemas del hígado en algunas personas, respectivamente. Metocarbamol y chlozoxazone, ingredientes comunes de muchas relajantes del músculo esquelético, puede causar un cambio no perjudicial de color en la orina de la persona. Sin embargo, el color de la orina volverá a la normalidad una vez que se suspende el medicamento. Éstos son algunos de los efectos secundarios más comunes, pero suave de los relajantes del músculo esquelético:
  • Sequedad en la boca
  • Cólicos estomacales
  • Las náuseas y los vómitos
  • El estreñimiento y la diarrea
  • Hipo
  • Trastornos del sueño
  • Temblor y debilidad
  • Fatiga muscular y desmayos
Los relajantes musculares se recomienda normalmente junto con descanso, ejercicio, dieta sana, terapia física y otros tratamientos. Debido a los efectos secundarios mencionados anteriormente, no se debe desarrollar una fuerte dependencia de ellos y siempre debe tomar estos relajantes de acuerdo con la dosis prescrita por un doctor o médico.

Entradas populares