¿Cuáles son las mejores maneras para relajar los músculos?

relajar los músculos
Hay muchas formas de relajarse los músculos, y las mejores maneras son algo abierto a debate. Uno de los métodos más comunes es una serie de ejercicios llamados relajación muscular progresiva donde el paciente se concentra en relajar cada músculo por separado. Otros métodos comunes son el ejercicio físico, las técnicas mentales y el uso de agua caliente en una bañera o jacuzzi. Algunas personas aún dependen de los medicamentos, especialmente si los músculos se lesionan o causan dolor severo.


Relajación muscular progresiva es uno de los métodos más recomendados para relajar los músculos, y funciona mediante la enseñanza de que el paciente esté más consciente de la tensión muscular. Por lo general, cuando la gente utiliza este método, que se centrará su atención en la realidad flexionando cada músculo en primer lugar, para que haya una toma de conciencia de la tensión, entonces la persona se centrará en la relajación de la tensión. Por lo general, la gente irá a través de este ejercicio se centra en los grupos musculares diferentes en una secuencia hasta que están completamente relajados.

Algunas personas también les gusta hacer ejercicios de estiramiento como una manera de relajar los músculos. Estiramientos potencialmente puede tener un efecto similar en la relajación muscular progresiva, y mucha gente cree que los estiramientos ayudan a aliviar la tensión mediante la reducción de la rigidez y obtener la sangre que fluye a través de los músculos. También es cierto que en general cuando los músculos se cansan, tienden a relajarse por su cuenta, y algunas personas pueden no ser lo suficientemente activo en su vida diaria para conseguir este efecto. Cualquier tipo de ejercicio podría ayudar en este sentido, y la mayoría de los ejercicios aumentará el flujo de sangre a los músculos, que también pueden ser útiles.

Para algunas personas, el proceso de tratar de relajar los músculos pueden trabajar en tándem con la relajación de la mente y calmar las emociones. La gente puede ponerse nervioso o molesto acerca de cosas pasando en sus vidas, y ellos no se dan cuenta de que estos sentimientos son también causa tensión en sus cuerpos. Algunas personas confían en la mediación u otros ejercicios de relajación mental para ayudar a relajar su cuerpo entero cuando surgen estos problemas, y muchas rutinas de meditación en realidad incluyen la relajación consciente física como una parte integral del proceso.

El agua es generalmente bien conocido por su capacidad para relajar los músculos, especialmente el agua caliente. Mucha gente tiene gusto de tomar un baño caliente cuando se sienten tensos, y otros van más allá y utilizar una sauna con agua en movimiento. Una ducha caliente pueden tener muchos de los mismos efectos que, aunque la persona está generalmente de pie en la ducha, lo que puede limitar la relajación hasta cierto punto.

Cuando alguien sufre algún tipo de lesión muscular, los médicos a veces se prescriben relajantes musculares drogas como una forma de evitar el dolor. Hay muchos tipos diferentes de fármacos para este propósito, algunas de las cuales son más bien leves y algunos de los cuales son mucho más potentes. Este método de relajación de los músculos no es necesariamente práctico para el uso del día a día, porque los fármacos tienen a menudo a largo plazo efectos secundarios. En algunos casos, los médicos también pueden recetar estos medicamentos inductores del sueño, pero los efectos secundarios todavía puede ser una preocupación.

Entradas populares