Los relajantes musculares para las migrañas

migrañas
Los relajantes musculares pueden ser sorprendentemente eficaces para el tratamiento profiláctico de la migraña. Es sorprendente porque la migraña es un trastorno del cerebro y no un trastorno de los músculos. Sin embargo, los estudios han demostrado que los músculos durante un ataque de migraña son de hecho muy contraído y que es probablemente la razón por la gente a encontrar un poco de alivio al frotar las sienes y la parte posterior de la cabeza. También nos pareció que el Botox actúa relajando los músculos tensos, pero resultó que también trabaja en las terminaciones nerviosas.


Los relajantes musculares también hacer algo más que relajar los músculos – que en realidad trabajan en los mecanismos cerebrales de migrañas. No todos los relajantes musculares ayudan a las migrañas y la mayoría de la evidencia existe para tizanindine (Zanaflex). Un estudio doble ciego se llevó a cabo por el Dr. Alvin lago y sus colegas y que mostró una eficacia muy buena y pocos efectos secundarios. La dosis diana fue de 8 mg tres veces al día, pero la dosis media fue de 18 mg al día. El principal efecto secundario de esta droga es la sedación, pero por lo demás es bastante benigno.

Baclofeno (Lioresal) es otro relajante muscular que ha sido sometido a un estudio de doble ciego y se encontró que era eficaz para la prevención de dolores de cabeza por migraña. El fármaco se administró también tres veces al día con una dosis total de entre 15 a 40 mg al día. El principal efecto secundario de baclofeno también es la sedación. Otros relajantes musculares, como metaxalone (Skelaxin), ciclobenzaprina (Flexeril), clonazepam (Klonopin) y otros han ayudado a algunos pacientes, pero no hay estudios científicos que demuestren su eficacia en la migraña.

Entradas populares