¿Qué es la relajación muscular progresiva?

Relajación muscular progresiva es una técnica de relajación que pueden ayudar a inducir la respuesta de relajación. La respuesta de relajación se produce generalmente cuando todos los músculos del cuerpo están profundamente y se relajó por completo, y la relajación de los músculos de esta manera se puede beneficiar el estrés físico y mental. La teoría detrás de la relajación muscular progresiva establece que la celebración de los músculos en un estado contratados durante varios segundos les permite descansar más completamente cuando son finalmente liberados. La relajación muscular progresiva suele pedir a los practicantes a tiempo y liberar los músculos o grupos musculares enteros de manera progresiva, para relajarse finalmente todos los músculos del cuerpo.

Regularmente inducir la respuesta de relajación se cree que conduce a una disminución general en el estrés y la ansiedad, y también puede ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el estrés.

Dr. Edmund Jacobson se acredita con el desarrollo de la técnica de relajación muscular progresiva. Aunque originalmente recetado una serie de cerca de 200 ejercicios para ayudar a relajar todos los músculos del cuerpo, estos fueron reducidos finalmente a unos 15 ejercicios que se consideran a la vez fácil y eficaz. Dr. Jacobson cree que su técnica podría efectivamente inducir el estado de relajación profunda, conocida como la respuesta de relajación, ya menudo defendida relajación muscular progresiva, como parte de sus planes de tratamiento. Dolores de espalda, tensión arterial alta, y la colitis ulcerosa son algunas de las condiciones relajación muscular progresiva puede tratar.

El proceso de la relajación muscular progresiva puede durar de cinco a 30 minutos, dependiendo de lo bien que el profesional elija para realizar el ejercicio. Se considera mejor para relajar todos los músculos individuales en el cuerpo, que por lo general toma más tiempo que el ejercicio de grupos enteros musculares. De cualquier manera, los profesionales suelen ser alentados a buscar un lugar tranquilo, donde no se verá afectado, ya asumir una posición física cómoda. Los profesionales pueden optar por descansar o sentarse erguido, de acuerdo a la preferencia personal, aunque la posición elegida debe ser idealmente uno que permite una completa relajación.

Los profesionales que deseen relajar cada músculo individual del cuerpo se les anima a pensar en tensar y relajar las partes separadas de la cara, la mandíbula, el cuello, hombros, brazos, manos, torso, piernas y pies. La progresión suele comenzar con la cara. Los profesionales suelen ser animados a tensar y relajar los músculos de la frente, luego los músculos alrededor de los ojos, luego los músculos de la mandíbula, luego los músculos del cuello, y así sucesivamente. Los músculos en la parte posterior del cuerpo son generalmente tensado y relajado por separado de los músculos en la parte frontal del cuerpo. Cada músculo se sostiene generalmente contratado durante siete a 10 segundos antes de ser relajado durante un período de 15 a 20 segundos. El músculo próxima en general no se tensó hasta que el músculo anterior se ha permitido a relajarse profundamente.

La misma técnica se puede utilizar para lograr resultados más rápidamente, por relajar progresivamente grupos enteros de músculos. Los expertos suelen advertir que esta técnica no puede producir los mismos resultados que la técnica más completa, sino que puede, sin embargo, ser una alternativa para las personas con limitaciones de tiempo. Los profesionales pueden tensar y relajar los músculos de la cara, la mandíbula, la cabeza, el cuello y los hombros a la vez. A continuación, pueden liberar estos músculos y pasar progresivamente a tensar y relajar los brazos, el torso y las piernas.

Entradas populares